Tasas bonos México caen por dato EEUU, esperan subasta

lunes 27 de febrero de 2012 18:58 ART
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el lunes tras la divulgación de cifras mejores a lo esperado del mercado de vivienda estadounidense, y ante el interés de los inversosres por la curva de largo plazo previo a una subasta semanal del martes.

Luego de seis jornadas consecutivas de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , cayó 0.08 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.35 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, finalizó en 7.31 por ciento, 0.08 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios. El plazo interrumpió cuatro sesiones consecutivas de alzas.

"Hubo flujos de cuentas extranjeras y locales en los nodos de 10 y 20 años, lo que provocó el pequeño rally. Creemos que el mercado aún digiere las subastas de las semanas pasadas, pero una vez que lo haga creemos que podríamos ver niveles más bajos", dijo un operador.

El mercado elevó fuertemente su tenencia de bonos locales animado por una subasta sindicada a 10 años realizada a mediados de febrero, lo que dejó a los participantes sin interés de compra durante la semana pasada.

Por otro lado, pese a malas noticias en el frente europeo, el mercado de bonos se vio beneficiado por un reporte mejor a lo esperado del mercado inmobiliario estadounidense, que dio nuevos bríos a los inversionistas.

Fuentes del mercado vieron defensiva la parte del bono con vencimiento en junio 2016, ya que al ser subastado el martes, los inversores intentan presionarlo para entrar "arriba" en la subasta.

Por otro lado, analistas dijeron en que el mercado estará atento a la segunda operación de inyección de liquidez que el Banco Central Europeo hará el 29 de febrero, a través de préstamos a tres años a los bancos.

Como estrategia de inversión, la mesa de análisis de Banorte-Ixe continúa recomendando posiciones largas en el bono diciembre 2024, con entrada al 6.50 por ciento, objetivo en 6.37 por ciento y venta al 6.60 por ciento. (Reporte de Lorena Segura)