Dudas sobre Grecia hacen caer a acciones europeas

lunes 27 de febrero de 2012 16:38 ART
 

PARIS, 27 feb (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes, golpeadas por temores a que el aumento de los precios del petróleo pueda dañar la economía global mientras los problemas de la deuda griega siguen preocupando a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,31 por ciento a 1.073,81 puntos, luego de que durante la rueda llegó a retroceder hasta un 1,2 por ciento.

"Hubo un poco de toma de ganancias. Tanto los índices europeos como los estadounidenses han tocado puntos de resistencia claves. Y aún cuando hay potencial para una corrección técnica, no hay pánico y la tendencia de mediano plazo sigue siendo positiva", dijo Jerome Vinerier, analista de IG Markets.

"La gente sólo está esperando el próximo catalizador positivo", agregó.

Los temores sobre el crecimiento económico impacto en las acciones de sectores cíclicos. Los papeles de PSA Peugeot cayeron un 3,5 por ciento y las de Daimler perdieron un 2,9 por ciento.

Uno de los mayores descensos de la jornada se dio en las acciones de HSBC, que perdieron un 3,7 por ciento luego de que el banco global reportó resultados anuales que incumplieron las expectativas del mercado.

El grado de confianza de los inversionistas con el sector bancario se redujo en general y los papeles del Credit Agricole y Commerzbank cayeron un 3,5 y un 2,8 por ciento, respectivamente.

GRECIA   Continuación...