Peso México gana tras dato EEUU, rebota desde mínimos recientes

lunes 27 de febrero de 2012 14:07 ART
 

MEXICO DF, 27 feb (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de tendencia el lunes y ganaba un 0.32 por ciento, luego de que un dato mejor a lo esperado del sector vivienda de Estados Unidos lo ayudaba a remontar desde mínimos de más de una semana y a superar una racha de pobre desempeño.

La moneda cotizaba en 12.86 por dólar, con una ganancia de 4.11 centavos, frente a los 12.9011 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Horas antes, el peso había caído hasta 12.9795 unidades por dólar, un mínimo no visto desde el 16 de febrero, y que marcó un punto de retorno para la corriente vendedora vista desde la semana pasada.

Posteriormente, el reporte de un aumento mayor a lo esperado de las viviendas pendientes de venta en Estados Unidos en enero aceleró las apuestas a favor del peso.

"Salió el número de venta de casas pendientes, salió bueno y creo que eso le dio un pequeño impulso, espantó a los que estaban tomando largos (en dólares) arriba del 12.90", comentó Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Según Córdova, el dato estadounidense activó también órdenes de venta para detener pérdidas, lo que explicaría la veloz recuperación de la moneda local.

Operadores creen que las ganancias de esta jornada se inscriben en un contexto de mayor plazo, luego de una semana dominada por la toma de utilidades después del vigoroso rally que la moneda experimentó desde inicios de año.

Para el resto de la semana, se espera que el peso mexicano opere en un rango de 12.75 a 13 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)