Bonos Tesoro EEUU suben por alza del petróleo y crisis en Europa

lunes 27 de febrero de 2012 12:38 ART
 

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, al crecer la demanda por activos seguros ante la pérdida de confianza en la recuperación de la economía global en medio del alto precio del petróleo y de la persistente crisis de deuda en Europa.

La caída de las acciones de Wall Street , producto de las mismas preocupaciones sobre la economía mundial, también daba un impulso a la demanda por bonos del Tesoro, considerados seguros en momentos de incertidumbre.

Aún así, los rendimientos de los bonos permanecían atrapados en rangos de cuatro meses después de que la tasa del papel a 10 años tocó su máximo nivel en casi un mes la semana pasada, en reacción a la aprobación del nuevo plan de rescate para Grecia.

El bono referencia, el título a 10 años, subía 16/32 en precio y rendía un 1,92 por ciento frente al 1,98 por ciento visto al cierre del viernes.

La tasa de este bono se ubicaba dentro del rango de entre 1,79 y 2,17 por ciento visto desde inicios de noviembre. La semana pasada, llegó a subir a un 2,08 por ciento tras la liberación del rescate para Grecia.

La tensión entre Irán y Occidente, junto con la renovada violencia en Siria, han contribuido a impulsar los precios del petróleo y a generar temor por el impacto sobre la capacidad de compra de los consumidores y sobre una economía global ya en problemas por la crisis en Europa.

El bono a 30 años subía 1-2/32 en precio y rendía un 3,05 por ciento frente al 3,10 por ciento del viernes.

El papel a dos años, cuyos rendimientos están anclados por la promesa de la Fed de mantener sus tasas cerca de cero, se negociaba con un alza de 1/32 en precio y rendía un 0,30 por ciento desde el 0,31 por ciento de la última jornada.

Los futuros de petróleo Brent superaron los 124 dólares por barril el lunes, pero luego retrocedían tras una semana de ganancias. Los inversores temen que el alza en el costo de la energía golpee la inversión y el gasto del consumidor, amenazando con sumir a la economía mundial en otra recesión.   Continuación...