Futuros de Wall St caen tras máximos de cierre del viernes

lunes 27 de febrero de 2012 10:53 ART
 

* Acciones Lowe's suben tras resultados

* Petróleo cae 1 pct

* Indices caen: S&P 6 pts, Dow 45 pts, Nasdaq 9,5 pts

NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes, en una sesión de bajo volumen, tras el cierre del S&P 500 la semana pasada en un máximo de cuatro años, y después de que el Grupo de los 20 dijera a Europa que debe comprometer más dinero en la lucha contra la crisis de deuda.

Los ministros de las economías líderes le dijeron a Europa que debe desembolsar dinero adicional si quiere más ayuda del resto del mundo, lo que aumenta la presión sobre Alemania para que deje su renuencia a una fondo de rescate mayor para la Unión Europea.

Art Hogan, director gerente de Lazard Capital Markets, en Nueva York, dijo que, con poca información en términos de datos económicos para la conducción del mercado, los inversores estaban en una actitud de "esperar y ver" con respecto cuánto dinero está dispuesta Europa a aportar para darle vida a su economía.

Los futuros del S&P 500 perdían 6 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 45 puntos y los futuros del Nasdaq 100 caían 9,5 puntos.

Lowe's Cos, la segunda cadena mundial de productos para refacciones del hogar, reportó ventas trimestrales mejores a las esperadas. Sus acciones trepaban un 1,3 por ciento a 27,52 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

La preocupación acerca del alza en los precios del petróleo disminuyó levemente porque el Brent y los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de un 1 por ciento, retrocediendo desde los recientes máximos que se generaron a raíz de los cortes en el suministro desde Oriente Medio.

No obstante, algunos analistas advirtieron que precios del petróleo consistentemente altos podrían interferir con la recuperación económica global. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Gabriela Donoso)