Alemania decidirá sobre cortafuegos europeo en marzo: ministro

domingo 26 de febrero de 2012 07:24 ART
 

Por Dave Graham

CIUDAD DE MEXICO, 26 feb (Reuters) - Alemania decidirá en marzo un posible aumento del fondo de rescate europeo y es muy probable que su Parlamento apoyará cualquier decisión sobre inyectar más recursos, dijo el sábado el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Alemania se había comprometido a revisar una propuesta para reforzar el rescate y así evitar mayores daños en la crisis de la deuda soberana de la zona euro, y tomaría su decisión al respecto a fines de marzo, dijo Schaeuble.

"Todas estas decisiones que el Gobierno alemán ha tomado en este contexto tienen la aprobación necesaria en el Bundestag alemán", dijo Schaeuble en una conferencia de prensa en Ciudad de México, refiriéndose a la Cámara baja del Parlamento de ese país.

"Y lo que definitivamente puedes suponer es que si el Gobierno alemán toma estas decisiones se obtendrá la autorización necesaria en el Bundestag alemán", agregó en una reunión de funcionarios de finanzas del G-20 en Ciudad de México.

Los funcionarios del G-20 han instado a Alemania a respaldar un plan para que Europa aumente su fondo de rescate, lo que podría allanar el camino para que otras naciones del bloque contribuyan con dinero extra a los recursos disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Schaeuble señaló que Alemania tomará la decisión antes de que los altos funcionarios de finanzas se reúnan nuevamente en el FMI en abril. (Reporte de Dave Graham. Editado en español por Rodrigo Charme)