Mexicana Alsea dice concluye compra cadena Italianni's

viernes 24 de febrero de 2012 15:49 ART
 

MONTERREY, 24 feb (Reuters) - El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea dijo el viernes que concluyó el proceso de compra de la cadena local Italianni's, a un precio de 1,765 millones de pesos (unos 137 millones de dólares).

Alsea dijo que ese monto no incluye el importe de los inventarios, de las inversiones en proceso, la posición financiera y el capital de trabajo, de los cuales no proporcionó cifras.

La transacción concluye una larga disputa, ya que Alsea había acordado en el 2008 la compra de Italianni's pero tras desistir de la operación fue demandada por Italcafe -firma controladora de los restaurantes de comida italiana-, que obtuvo una sentencia favorable en la primera instancia del proceso.

Alsea adquirió el 100 por ciento de Italcafé, propietaria de ocho restaurantes Italianni's y de los derechos exclusivos para el desarrollo y expansión de la marca en México, así como el 89.8 por ciento de Grupo Amigos de San Angel, que opera 34 unidades.

Italianni's es una cadena de 52 restaurantes de comida italiana en México, incluidos 10 contratos de franquicia otorgados a terceros.

Alsea opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras.

(1 dlr=12.89 pesos) (Reporte de Gabriela López, editado por Gabriela Donoso)