Mexicana Vitro dice completa plan de reestructura deuda

jueves 23 de febrero de 2012 22:48 ART
 

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - El productor mexicano de vidrio Vitro dijo el jueves que ha implementado el plan para reestructurar su pesada deuda, que recibió el visto bueno de la justicia local a inicios del mes.

Vitro dijo que emitió nuevas notas con vencimiento en 2018 y obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en 2015, como quedó establecido en el plan, pero no divulgó los montos de la operación.

Luego de la reestructuración, la deuda total de Vitro con sus acreedores externos se ubicaría en unos 1,144 millones de dólares desde los 1,518 millones de dólares de cierre de septiembre del 2011.

"Vitro está saliendo de uno de los periodos más retadores de su centenaria historia", dijo el director general de reestructura de la empresa, Claudio del Valle, en un comunicado.

Vitro, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, dejó de pagar su deuda en febrero del 2009 por pérdidas en instrumentos derivados, que detonaron el vencimiento anticipado de bonos en los mercados internacionales.

Desde entonces, la compañía comenzó a negociar con sus acreedores, pero algunos tenedores de bonos no se mostraron conformes y presentaron demandas en Estados Unidos que aún están en proceso.

"A pesar de los esfuerzos de un reducido grupo de los llamados fondos buitres caracterizados por sus agresivas estrategias litigiosas, hemos implementado de forma exitosa el plan concursal", señaló Del Valle.

Las acciones de Vitro ganaron el jueves un 0.29 por ciento, cerrando la jornada en la bolsa local en 17.15 pesos. (Reporte de Armando Tovar; Editado por Ricardo Figueroa)