Peso y bolsa México suben,temores recesión zona euro ponen freno

jueves 23 de febrero de 2012 19:35 ART
 

* Peso supera promedio móvil de 200 días

* Bolsa México logra respetar promedio móvil de un mes

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos registraron ganancias el jueves tras la divulgación de un positivo dato empresarial en Alemania, lo que llevó al peso a superar el promedio móvil de 200 días, pero se vieron limitados por los temores a que la zona euro caiga en recesión.

En una sesión volátil, el principal índice bursátil local, el IPC, ganó un 0.30 por ciento y se ubicó en 38,027 puntos.

Durante la sesión, el mercado logró subir un 0.48 por ciento y descender un 0.46 por ciento.

En la jornada, se informó que un índice de confianza empresarial en Alemania subió a su mayor nivel en siete meses en febrero, sin embargo, el temor a una recesión en la zona euro se hizo presente más tarde en la jornada.

La Comisión Europea anunció las esperadas estimaciones de crecimiento para este año, que auguran una contracción del 1 por ciento en la economía española, una caída muy inferior a las que estimaron el Banco de España y el FMI.

"Si bien es cierto que el 'bailout' (rescate) de Grecia concluyó como se esperaba creemos que es un tema que no se ha acabado de resolver", comentó Manuel Lasa, director de mercado de capitales de Interacciones.

En el mercado local, las acciones de la constructora ICA subieron un 4.91 por ciento a 25.44 pesos, luego de informar que selló un contrato por 2,013 millones de pesos con la local Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic para construir una nueva carretera en el occidental estado de Nayarit.   Continuación...