Peso y bolsa México estables, temores recesión zona euro

jueves 23 de febrero de 2012 16:12 ART
 

* Temores recesión zona euro detiene avances en mercados

* Peso supera promedio móvil de 200 días

* Bolsa México logra respetar promedio móvil de un mes

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - La bolsa mexicana operaba el jueves sin tendencia definida tras la divulgación de un positivo dato empresarial en Alemania, pero en medio de constantes temores a que la zona euro caiga en recesión, lo que llevó al peso a superar el promedio móvil de 200 días.

A las 12.58 hora local (1858 GMT), el principal índice bursátil local, el IPC, subía un marginal 0.08 por ciento y se ubicaba en 37,957.33 puntos.

Más temprano en la sesión, se informó que un índice de confianza empresarial en Alemania subió a su mayor nivel en siete meses en febrero, lo que reforzó la percepción entre los inversores de que la mayor economía de Europa puede sortear los problemas económicos que amenazan al resto del continente.

"Hay mucho en el horizonte de ver como derivan los temas europeos, si bien es cierto que el 'bailout' (rescate) de Grecia concluyó como se esperaba creemos que es un tema que no se ha acabado de resolver", comentó Manuel Lasa, director de mercado de capitales de Interacciones.

Legisladores alemanes, que deben votar el lunes sobre el nuevo rescate financiero para Grecia, condicionarán su visto bueno al paquete a que el Fondo Monetario Internacional también participe, dijo el jueves un importante legislador de la coalición oficialista.

En el mercado local, las acciones de la constructora ICA subían un 4.41 por ciento a 25.32 pesos, luego de informar que firmó un contrato por 2,013 millones de pesos (157 millones de dólares) con la local Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic para construir una nueva carretera en el occidental estado de Nayarit.   Continuación...