ACTUALIZA 2-Mexicana Arca ve alza 4 pct volumen ventas 2012

miércoles 22 de febrero de 2012 16:25 ART
 

* Contal impulsa resultados trimestrales de Arca

* Embotelladora ve alza volumen ventas 4.0 pct 2012

* Atenta a oportunidades de consolidación o inversiones (Actualiza con comentarios ejecutivos Arca. Cambia redacción.)

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que espera un alza del 4.0 por ciento en su volumen de ventas de bebidas este año, mientras sigue atenta a oportunidades de compras o inversiones en la región.

Arca Continental reportó el miércoles un alza del 92.5 por ciento en su utilidad neta en el cuarto trimestre interanual a 974 millones de pesos (70 millones de dólares), apoyada en su reciente fusión.

En junio del 2011, Arca completó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una millonaria operación de intercambio de acciones.

"Continuamos buscando oportunidades de consolidación o de inversión", dijo Francisco Garza, director general de Arca Continental en una conferencia con analistas.

"En México y América Latina hay varias otras alternativas (....) y tenemos una buena posición financiera para hacerlo", agregó Garza.

Los embotelladores mexicanos están pasando por un proceso de consolidación. Tras la fusión de Arca y Continental, la mexicana Coca-Cola FEMSA adquirió a finales del año pasado a los embotelladores Grupo Tampico y Grupo CIMSA, y está en proceso de comprar a Grupo Fomento Queretano.   Continuación...