Moneda y bolsa de México caen por dudas tras rescate Grecia

martes 21 de febrero de 2012 20:01 ART
 

* Mercados se repliegan tras aprobación de rescate a Grecia

* Acciones Genomma Lab presionan la bolsa

* Peso retrocede luego de tres sesiones de ganancias

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el martes porque los inversores optaron por asegurar ganancias previas, dudosos de que un esperado rescate aprobado para Grecia sea suficiente para que el país deje atrás sus problemas financieros.

Tras la aprobación del rescate, funcionarios de la Unión Europea dijeron que la economía griega sólo volverá a crecer en el 2014 tras una recesión de cuatro años que contraerá la producción en un 17 por ciento.

Asimismo, advirtieron a Atenas que necesita recortar los salarios aún más para que su deuda pública esté en niveles manejables.

"Todavía requieren mucho esfuerzo y traen una carga muy pesada, no se ve fácil levantar el PIB de Grecia, el panorama en general sigue complicado", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano cerró en 12.7910 por dólar, con una pérdida del 0.76 por ciento o 9.78 centavos, frente a los 12.6932 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Las perspectivas para Grecia dieron pocos argumentos para extender las apuestas por el peso mexicano, que deberá esperar la llegada de nuevas y mejores noticias para retomar su tendencia ganadora de semanas previas.   Continuación...