Tasas bonos México suben por Grecia y subasta local

martes 21 de febrero de 2012 19:19 ART
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el martes tras dudas sobre que el esperado rescate financiero aprobado para Grecia sea suficiente para resolver los serios problemas que enfrenta ese país, además de una presión adicional por la subasta local de valores gubernamentales.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , subió el martes 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 6.36 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró al 7.25 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Si bien el esperado acuerdo sobre un paquete de rescate de 130,000 millones de euros ayudará a Grecia a cumplir con sus pagos el próximo mes, el mercado no quedó del todo convencido.

Tras 13 horas de negociaciones, los ministros acordaron medidas para bajar la deuda de Grecia a cerca de un 120.5 por ciento del Producto Interno Bruto para el 2020, levemente por encima de la meta inicial de 120 por ciento.

Muchos participantes del mercado dijeron que cualquier alivio será eclipsado por las preocupaciones en Europa para resolver sus problemas económicos.

"Es difícil decir si los instrumentos sigueron a los bonos del Tesoro o al tipo de cambio, ya que la resolución griega no fue nada bien recibida por el mercado", dijo un operador.

Tanto las tasas del Tesoro como la moneda local registraron pérdidas, con las tasas al alza y la moneda alcanzando caídas de más de 0.90 por ciento a inicios de la jornada.

Aunque el acuerdo fue considerado como un paso adelante para Grecia, expertos advirtieron que el país necesitará más ayuda si quiere reducir su deuda al nivel estipulado en el rescate.   Continuación...