Bolsa y moneda de México caen por dudas tras rescate Grecia

martes 21 de febrero de 2012 16:47 ART
 

* Mercados se repliegan tras aprobación de rescate a Grecia

* Acciones Genomma Lab presionan la bolsa

* Peso retrocede tras tres sesiones de ganancias

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicana caían el martes debido a que los inversores preferían asegurar ganancias previas, ante las dudas de que un esperado rescate aprobado para Grecia sea suficiente para que el país deje atrás sus problemas financieros.

Tras la aprobación del rescate, funcionarios de la Unión Europea dijeron que la economía griega sólo volverá a crecer en el 2014 tras una recesión de cuatro años que contraerá la producción en un 17 por ciento.

Asimismo, advirtieron a Atenas que necesita recortar los salarios aún más para que su deuda pública esté en niveles manejables.

El panorama de Grecia golpeaba a la bolsa mexicana, que también era afectada por una caída en las acciones de la farmacéutica Genomma Lab. A las 13:36 hora local (1936 GMT), el índice bursátil IPC, perdía un 0.88 por ciento, a 37,959 puntos.

"El IPC cotiza con retroceso ante la fuerte disminución que presenta la empresa Genomma Lab. Además, persisten las dudas sobre si el rescate le permitirá a Grecia recuperar la fortaleza para evitar caer nuevamente en incumplimientos", explicó la firma CMDerivados en un reporte.

Las acciones de Genomma Lab perdían un 7.78 por ciento, a 26.57 pesos, luego de anunciar que presentó una oferta para adquirir a la estadounidense Prestige Brands Holdings.   Continuación...