ACTUALIZA1-Comercio exterior México se duplicaría para 2026:HSBC

martes 21 de febrero de 2012 18:12 ART
 

* México incrementaría comercio exterior más de 100 pct para 2026

* Oportunidades en segmentos de automóviles, electrónicos

* Comercio global crecería 86 pct, A.Latina tendría alza de 140 pct (Agrega comentarios de ejecutivo de HSBC)

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - México más que duplicaría su comercio exterior en los próximos 15 años, en buena parte por el fortalecimiento de sus relaciones con su principal mercado, Estados Unidos, anotando un crecimiento por encima de lo previsto para el comercio internacional, dijo el martes el banco HSBC.

En un reporte sobre el comercio internacional de México, la institución financiera británica, una de las más importantes del mundo, dijo que el país latinoamericano podría reportar crecimientos de dos dígitos "por arriba del 10 por ciento" en su comercio exterior para el 2012 y el 2013.

Las autoridades financieras de México tienen previsto una expansión de entre 3 y 4 por ciento para la economía local en los próximos dos años, pese a que en los últimos 11 el crecimiento ha rondado en promedio el dos por ciento.

"El crecimiento anual de México para los siguientes 15 años es definitivamente positivo", dijo el banco, que es también uno de los más importantes en el mercado mexicano. "El crecimiento indexado (del comercio) será superior al 100 por ciento para el año 2026 tomando como base el 2011", agregó.

México es uno de los tres integrantes del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), junto con sus vecinos norteamericanos Estados Unidos y Canadá.   Continuación...