Tasas de bonos México suben por dudas sobre rescate Grecia

martes 21 de febrero de 2012 14:27 ART
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban ligeramente el martes, en medio de algunas dudas de que el esperado rescate financiero aprobado para Grecia sea suficiente para resolver los serios problemas que enfrenta ese país.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 , subía el martes 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 6.33 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.19 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

"Los mercados amanecen con un tono de escepticismo en relación al paquete de ayuda a Grecia que se aprobó ayer por la noche y el cumplimiento de sus metas fiscales en los próximos años", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Los ministros de Finanzas de la zona euro sellaron un ansiado rescate para Grecia, tras forzar a Atenas a comprometerse con impopulares recortes y a tenedores privados de bonos a aceptar mayores pérdidas.

Los mercados globales reaccionaron positivamente al anuncio, pero pronto comenzaron a perder fuerza, porque las pobres perspectivas para la débil economía griega se mantienen vigentes.

En México, la atención de los inversores está puesta en la divulgación el jueves de cifras locales de inflación de la primera quincena de febrero, en busca de alguna señal sobre el rumbo del índice de precios, que según algunos analistas podría continuar en niveles altos durante los próximos meses.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor influye en las decisiones del banco central para mover la tasa referencial, que a su vez marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México caía 0.02 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.47 por ciento. (Reporte de Noé Torres)