Precios bonos Tesoro EEUU caen por acuerdo de rescate griego

martes 21 de febrero de 2012 12:12 ART
 

* Pacto rescate griego en lugar, siguen dudas

* Tesoro venderá 99.000 mln dlr de notas esta semana

* Operaciones Twist de la Fed esta semana incluirán dos ventas

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) - Los precios de las notas del Tesoro estadounidense caían el martes tras un esperado acuerdo de rescate para Grecia que minó el apetito por los activos seguros, pero las preocupaciones sobre la implementación en Atenas de dolorosas medidas de austeridad moderaron las pérdidas.

Los precios también se vieron afectados antes de la venta de 99.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense esta semana, partiendo con 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes. Inversionistas suelen presionar para abaratar los papeles del Tesoro antes de las subastas.

Los bonos cayeron después de que ministros de la zona euro dieran los toques finales a las medidas para recortar la deuda de Grecia a poco más de un 120 por ciento de su producción económica para el 2020, firmando el segundo rescate del país en menos de dos años y permitiéndole cumplir con el pago de bonos del próximo mes.

Las notas referenciales a 10 años caían 6/32 en precio y rendían un 2,03 por ciento, subiendo desde el 2 por ciento de cierre del viernes, mientras que los bonos a 30 años perdían 10/32 en valor y rentaban un 3,17 por ciento frente al 3,15 por ciento previo.

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por la festividad del Día de los Presidentes.   Continuación...