MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de febrero

martes 21 de febrero de 2012 10:47 ART
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANK OF AMERICA - "Permanecemos cómodos con nuestro pronóstico de que Banxico permanecerá "en pausa" en el 2012. Sin embargo consideramos que existe un riesgo de recorte de las tasas debido tanto a que Banxico está en modo "condicionado a nueva información".

La inflación de México osciló entre 3 y 4 por ciento en el 2011, en tanto que la tasa clave de interés se ha mantenido en un 4.5 por ciento desde mediados de julio de 2009.

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo recientemente que la junta de Gobierno de cinco miembros está abierta a mover la tasa en la dirección que sea necesaria, pero todo dependerá del comportamiento de la demanda interna, de si se materializan eventuales choques financieros del exterior y del comportamiento de los precios agropecuarios. BBVABANCOMER - "En Noviembre, el impacto positivo relacionado con la política comercial de "El Buen Fin" contribuyó a que la variación mensual de las ventas ascendiera 2.2 por ciento mensual, una de las tasas de crecimiento más elevadas desde el inicio de la recuperación".

"Estimamos que las ventas se habrán expandido en el orden de 0.5 por ciento en diciembre, con lo que en el último trimestre las ventas se habrían acelerado en promedio a ritmo de 0.9 por ciento mensual (0.6 por ciento el trimestre previo)".

El instituto de estadísticas dará a conocer el miércoles las ventas al menudeo del mes de diciembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA ACTINVER - "El IPC aumentó más de 1 por ciento situado en 38,296 pts, manteniendo señal alcista con un siguiente nivel en 38,600 pts. Mantenemos nuestra expectativa sobre los 43,123 puntos para cierre de año". INVEX - "El IPC inició un periodo de consolidación entre los 37,700 a los 38,400 enteros. Mantenemos la visión de que el IPC pueda extender su movimiento de alza hacia la zona de 38,700 puntos durante las siguientes sesiones ya que este periodo de consolidación lo refuerza"

CMDERIVADOS - "Consideramos que el índice de la bolsa mexicana continuará con su comportamiento ascendente de darse el acuerdo (de Grecia) y logrará cotizaciones cercanas a los 38,500 puntos". Los ministros de Finanzas de la zona euro lograron un acuerdo en la madrugada del martes sobre un segundo programa de rescate para Grecia que involucra un financiamiento por 130,000 millones de euros y apunta a reducir la deuda helena a un 121 por ciento del PIB al 2020. METANALISIS - "El IPC recuperó el lunes la pérdida del viernes anterior, aunque el volumen no fue representativo por la falta de operaciones en Wall Street. Ahora tiene que enfrentar otra vez el reto de superar los 38,415 puntos, y en caso de no hacerlo, sugerimos reducir posiciones porque mostraría debilidad y la caída puede ser importante".

(Reporte de Lizbeth Salazar)