Gobierno Belice está cumpliendo pagos deuda: funcionario

lunes 20 de febrero de 2012 15:12 ART
 

CIUDAD DE GUATEMALA, 20 feb (Reuters) - Belice tiene "toda la intención" de cumplir con sus compromisos de deuda y ha realizado la transferencia de fondos para pagar un cupón de un bono con valor de unos 550 millones de dólares, dijo el lunes un funcionario del ministerio de Finanzas.

El secretario financiero Joseph Waight dijo a Reuters que la nación centroamericana depositó el viernes en el Bank of New York Mellon Corp 16 millones de dólares para pagar el cupón el martes.

"Tenemos toda la intención de cumplir con los vencimientos. Tenemos toda la intención de cumplir con el pago de agosto también", aseguró, saliendo al paso del temor entre algunos inversores a que el país pueda caer en cesación de pagos.

Estos temores se incrementaron después de que la agencia Moodys bajó la semana pasada la calificación crediticia del país, que celebrará elecciones el 7 de marzo.

La calificación quedó en "Caa1" desde "Ba3" y ahora se encuentra al mismo nivel que la asignada por Standard & Poors (CCC+). (Reporte de Mike McDonald)