Tasas de bonos México bajan por esperanza sobre Grecia

lunes 20 de febrero de 2012 13:33 ART
 

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el lunes, debido a un creciente optimismo de que los líderes europeos acuerden finalmente un segundo paquete de rescate para la atribulada Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.31 por ciento.

La tasa del bono a 20 años, por su parte, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.18 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La expectativa de que Grecia estaría cerca de cerrar un ansiado acuerdo para obtener un segundo rescate financiero animaba el lunes a los inversores globales, aunque en una sesión con poco volumen debido a un feriado en Estados Unidos.

"La falta de definiciones es lo que tenía un poco tenso al mercado; hoy (lunes), además de que no hay operación en Estados Unidos, la expectativa de que por fin den una respuesta positiva está animando a los participantes", comentó un operador.

En México, la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de febrero, en busca de alguna señal sobre el rumbo de los precios.

Según un sondeo de Reuters, la inflación a tasa interanual se habría ubicado en un 4.11 por ciento hasta la primera mitad de febrero, y analistas piensan que el índice de precios podría continuar en niveles altos durante los próximos meses.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento de los precios al consumidor influye en las decisiones del banco central para mover la tasa referencial, que a su vez marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

En la parte corta, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.02 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.47 por ciento. (Reporte de Noé Torres)