20 de febrero de 2012 / 14:37 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de febrero

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - Las ventas minoristas de México se habrían expandido en diciembre un 0.5 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad. A tasa anual, las ventas habrían crecido un 5.7 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

SANTANDER - Los precios al consumidor habrían subido en la primera mitad de febrero apenas un 0.05 por ciento, debido a una baja en el precio de algunos productos agropecuarios, que permitirían compensar las presiones en alimentos procesados y de energéticos.

Para el índice subyacente, se espera un alza del 0.16 por ciento en el periodo.

La tasa interanual de inflación se ubicaría hasta la primera mitad de febrero en 3.99 por ciento, desde el 4.05 por ciento en que cerró enero.

El instituto de estadísticas divulgará el jueves la variación del índice de precios al consumidor en los primeros 15 días de febrero.

INVEX - La tasa de desempleo habría crecido ligeramente en enero a un 4.8 por ciento, desde el 4.51 por ciento del mes previo.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes la tasa de desempleo del periodo.

BANAMEX - La economía de México habría registrado en enero un déficit comercial de 115 millones de dólares.

“Nuestro pronóstico supone un crecimiento anual de 8.5 por ciento para las exportaciones, impulsado por los incrementos de 7.8 por ciento anual en los envíos petroleros y de 8.0 por ciento en los de manufactureras”.

“En tanto, esperamos que los datos de importaciones, en particular de bienes de consumo y de capital, apoyen nuestra percepción de que el mercado doméstico continúa ganando fuerza, aunque de forma gradual”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el viernes las cifras sobre la balanza comercial de México en enero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BBVA BANCOMER - El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes “una buena semana”, en 37,914 puntos, lo que le permite seguir operando por arriba del promedio móvil de 10 días y superar las 38,000 unidades.

“Mantenemos resistencia relevante en los 37,800 puntos que corresponde al máximo histórico, pero vemos difícil que el mercado pueda romper este nivel”.

SIGNUM RESEARCH - “En la última sesión de la semana, los sectores con mayores descensos (en la bolsa) fueron los materiales básicos y los bienes de consumo, también algunas emisoras del sector de la vivienda tiraron al mercado y de las cuales no se esperan buenos reportes en las próximas semanas”.

SCOTIABANK - “Los soportes importantes que esperaríamos para el peso son 12.62 y 12.55, resistencias en 12.82, 13.00 y 13.22, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona Euro, así como noticias relacionadas con Grecia”.

La moneda local cerró el viernes en 12.7580 por dólar.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían leves cambios en la subasta semanal de valores gubernamentales, a la espera del reporte de inflación de la primera quincena de febrero.

El banco central ofrecerá el martes 21,500 millones de pesos en Cetes, 4,500 millones de pesos en Bonos a 20 años y 1,500 millones de pesos en Bondes D a 1,771 días. (Reporte de Lizbeth Salazar y Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below