Tasas bonos México suben en espera resolución paquete Grecia

viernes 17 de febrero de 2012 18:59 ART
 

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos cerraron la semana con alzas a la expectativa de que Grecia concrete la próxima semana el segundo paquete de ayuda financiera, en medio de una semana corta por el feriado en Estados Unidos.

Luego de una jornada volátil, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.02 puntos contra su cierre del jueves, a un 6.24 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 7.21 por ciento, 0.03 puntos arriba de su cierre previo, de acuerdo con operadores.

Operadores y analistas atribuyeron las alzas a coberturas de posiciones, previo a un fin de semana largo en Estados Unidos, cuyos mercados permanecerán cerrados el lunes, el día que se espera Grecia firme un acuerdo para asegurar el rescate financiero que necesita para no caer en moratoria.

Para algunos intermediarios el comportamiento del viernes de la curva local respondió a cuestiones técnicas, luego de los fuertes descensos que registró más temprano en la semana a la espera de una oferta sindicada de instrumentos.

"Después de la subasta de esta semana, creemos que la posición técnica está larga, que podría abrir un pequeño espacio a los bancos locales para comprar si los clientes empiezan a vender", dijeron especialistas.

Además, fuentes del mercado comentaron que algo que les hace ruido son las subidas presentadas en los rendimientos, las cuales se han presentado con poco volumen.

En cuanto a la próxima semana, si se reciben noticias positivas de Grecia, puede que el mercado se mantenga en esos niveles, pero operadores no descartan la volatilidad e incertidumbre.

Como estrategia, una mesa de operación sugiere pagar la parte corta y recibir la larga, mientras que para la subasta gubernamental del bono de 20 años, espera una tasa al rededor de 7.30 por ciento. (Reporte de Lorena Segura)