MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de febrero

viernes 17 de febrero de 2012 11:11 ART
 

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA SIGNUM RESEARCH - "En México se publicó la primera lectura del Producto Interno Bruto en 2011. Nuestras expectativas son moderadas para 2012; esperamos un crecimiento de 3.2 por ciento para 2012. Identificamos a Europa y el déficit fiscal en EE.UU. como los principales factores externos de riesgo".

INVEX- "Consideramos que la economía mexicana continuará creciendo en 2012, aunque a un menor ritmo, cercano al 3.1 por ciento. La gran apertura del mercado mexicano y la ausencia de reformas estructurales que incrementen el crecimiento potencial hacen a México más vulnerable a choques externos".

"A la fecha persiste el riesgo de que la economía norteamericana observe un crecimiento inferior al esperado y que la recesión europea sea más severa que lo previsto. Esto podría influir negativamente en el desempeño de la economía, derivado principalmente de choques en el sector industria".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA METANALISIS- "En México, el IPC terminó la jornada del jueves ayer con un importante repunte impulsado por las acciones de Alsea, Mexchem, Femsa UBD y Grupo Modelo, principalmente, dejando una buena expectativa para el cierre de esta semana". "El peso alcanzó su objetivo al 12.965, el cual fue respetado al cierre hasta llevar al tipo de cambio muy cerca del cierre de la jornada anterior, lo que pone señales positivas para la moneda mexicana, sobre todo si hoy vemos negociaciones por debajo de 12.780 pesos".

SIGNUM RESEARCH- "Consideramos que continuará apoyado por sólidos reportes trimestrales que aún no han sido publicados, y en consistencia con buenos resultados ya conocidos: ICH, que superó nuestras expectativas en EBITDA y ventas; Grupo México, que consolidó la tendencia alcista en EBITDA".

ACTINVER- "El IPC aumentó el jueves 0.92 por ciento situado en 38,212 puntos, con un siguiente nivel en 38,600 puntos. Mantiene señal alcista".

"La paridad peso-dólar operando dentro de un amplio rango entre 12.56 y 12.98 unidades. Su desempeño seguirá dependiendo de los sucesos en Europa".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 12.7750 pesos por dólar.

CMDERIVADOS- "Nuestra expectativa es que el índice continuará oscilante en niveles de 38,000 puntos a la espera de una solución de la problemática griega y una toma de decisión sobre si el paquete de rescate será aplazado por los funcionarios de la zona euro". (Reporte de Lizbeth Salazar)