RECOMENDACION-HSBC inicia Arca Continental con "aumentar cartera"

jueves 16 de febrero de 2012 14:33 ART
 

MEXICO DF, 16 feb (Reuters) - HSBC inició el jueves la cobertura de la embotelladora mexicana Arca Continental con una recomendación de "aumentar cartera" para sus acciones, porque ve buenas perspectivas de expansión para la firma que traerían un aumento en sus ventas y ganancias.

En un reporte, HSBC dijo que la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola en América Latina tiene una fuerte presencia en sus mercados en la región y también la capacidad para crecer orgánicamente y a través de adquisiciones.

HSBC fijó un precio objetivo a 12 meses de 70 pesos para la acción de la embotelladora, que opera en el norte y occidente de México, así como Ecuador y el norte de Argentina.

Las acciones de Arca Continental subían el jueves un 0.86 por ciento a 61.05 pesos en la bolsa mexicana a las 1730 GMT.

"Creemos que Arca Continental está posicionada para ver tasas de crecimiento de ventas y utilidad líderes de la industria en el 2012", destacó.

En junio del 2011, Arca completó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una millonaria operación accionaria. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)