Acciones europeas cierran con leve alza por datos EEUU y Grecia

jueves 16 de febrero de 2012 13:52 ART
 

LONDRES, 16 feb (Reuters) - Las acciones europeas se recuperaron de sus pérdidas iniciales cerca del fin de la sesión del jueves y terminaron con una leve alza, gracias a positivos datos de la economía estadounidense y noticias de que Grecia y los prestamistas internacionales habían acordado recortes presupuestarios por 325 millones de euros.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas cerró provisionalmente con una subida de 0,1 por ciento a 1.076,51 puntos, después de caer a 1.064,64 durante el día.

El índice pasó gran parte de la sesión en territorio negativo mientras Grecia hacía duros esfuerzos por asegurar un paquete de rescate. Sin embargo, fuentes de Gobierno dijeron más tarde que el país y los prestamistas internacionales se habían puesto de acuerdo en cómo lograr recortes presupuestarios por 325 millones de euros.

"Es una pelea larga y difícil, pero la opinión general es que finalmente habrá alguna solución, porque ningún miembro de la zona euro quiere una cesación de pagos", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Los datos en Estados Unidos mostraron que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayeron sorpresivamente la semana pasada a cerca de mínimos de cuatro años, mientras que los inicios de viviendas en el país superaron las previsiones. (Reporte de Atul Prakash)