RECOMENDACION-Credit Suisse sube a mexicana Walmex

jueves 16 de febrero de 2012 13:16 ART
 

MONTERREY, México, 16 feb (Reuters) - Credit Suisse subió su recomendación para las acciones de la cadena minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, a "desempeño superior" desde "neutral" ante una esperada mejoría en el consumo y la agresiva expansión de la compañía.

La correduría fijó un precio objetivo para las acciones de Walmex a 50 pesos, que implica un alza potencial de alrededor de un 26 por ciento desde sus niveles actuales.

Las acciones de Walmex ganaban un 1.06 por ciento en la bolsa mexicana, a 39.99 pesos, a las 9.50 hora local (1550 GMT).

"Creemos que el gasto del consumidor en México acelerará impulsado por un repunte en el crédito al consumo", dijo Credit Suisse en un reporte el miércoles a última hora.

"Walmex se beneficiará del crecimiento de la industria en los próximos años, por su capacidad inigualable de agregar nuevas tiendas" a su operación, agregó.

Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., abrió 441 tiendas en el 2011, lo que implicó una expansión del 12.8 por ciento en su piso de ventas frente al 11.4 por ciento del 2010. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)