ACTUALIZA 2-Persistirá moderación economía México: Banco Central

miércoles 15 de febrero de 2012 19:42 ART
 

* El banco central mantiene pronósticos PIB e inflación

* La tasa de interés de 4.5 pct es adecuada por ahora

* La entidad está abierta a ajustarla en cualquier dirección (Agrega detalles, citas y firma de autor. Cambia redacción)

Por Luis Rojas

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - La economía mexicana moderará su ritmo de expansión en el transcurso del año debido al deterioro del panorama global, pero el banco central del país mantendrá por ahora sus cálculos de crecimiento y de inflación.

Al presentar el informe de inflación del cuarto trimestre del 2011, el jefe de la entidad monetaria, Agustín Carstens, dijo el miércoles que las perspectivas para la economía mundial han seguido empeorando, debido principalmente a la falta de acuerdos para solucionar la crisis de deuda en Europa.

"La gran incógnita hacia adelante va a ser el comportamiento de las exportaciones, sobre todo muy asociadas al comportamiento de la economía de Estados Unidos", dijo Carstens al presentar el informe.

La economía mexicana, altamente dependiente de los ciclos productivos de Estados Unidos, crecerá este año y el próximo entre 3 y 4 por ciento, desde el 3.9 por ciento calculado para el 2011, de acuerdo con el Banco de México (central).

Las cifras definitivas de 2011 se publicarán el jueves.   Continuación...