Tasas de bonos México suben a la espera de subasta sindicada

miércoles 15 de febrero de 2012 13:44 ART
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles en un mercado a la espera de una subasta sindicada de papel más tarde en la sesión.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.17 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.35 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.16 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

México ofrecerá el miércoles hasta 25,000 millones de pesos (1,955 millones de dólares) en instrumentos a 10 años mediante el sistema de subasta sindicada, en la que operadores y analistas esperan una fuerte acogida principalmente de inversores extranjeros.

"A nuestro parecer el instrumento (...) pudiera salir con una tasa de rendimiento al vencimiento entre 6.25 y 6.28 por ciento", comentó Alejandro Padilla, estratega del grupo financiero Banorte-IXE.

Un sondeo de Reuters arrojó un estimado de 10 operadores para la tasa nominal en un 6.31 por ciento.

La atención de los participantes también está puesta en la divulgación el miércoles del reporte trimestral de inflación y la publicación el jueves de datos sobre el crecimiento económico de México durante el año pasado.

En medio de la cautela, la tasa del bono con vencimiento el 5 de diciembre del 2024, también referencial para el mercado, avanzaba 0.03 puntos, a un 6.45 por ciento, aunque especialistas no descartan una corrección en la curva luego de conocer los resultados de la subasta.

Operadores también atribuían las alzas del miércoles al nerviosismo global tras la noticia de que funcionarios de la zona euro estaban considerando una propuesta para retrasar todo o parte de un esperado segundo rescate a Grecia, que mantenía además presionado al peso y otras monedas de la región.   Continuación...