MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de febrero

miércoles 15 de febrero de 2012 10:37 ART
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 15 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - "El presidente de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano, planteó una perspectiva favorable para el sector vivienda en el último año de la presente administración, con mayor impulso a los programas de vivienda, una política más integral y mejor coordinada, y con perspectivas de demanda favorables".

"El programa de subsidios tiene un aumento de 50 por ciento para el presente año. Un 15 por ciento del presupuesto ya se ejerció en el primer mes del año, lo cual es indicativo de que hay un fuerte dinamismo en el mercado".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "Los niveles de sobrecompra del IPC contribuyeron al ajuste después de alcanzar la resistencia de 38,415 puntos, ahora es necesario que respete el soporte ubicado alrededor de 38,580 puntos, aunque es posible que repunte antes".

"El peso tuvo un debilitamiento frente al dólar por arriba de los 12.778, y mantiene vigente el objetivo alcista para el dólar a 12.960, aunque es importante que confirme un rompimiento de una ligera resistencia en 12.820, el cual será clave para extender el principal objetivo alcista para el dólar durante la presente sesión".   Continuación...