Peso y bolsa México caen por incertidumbre Grecia y Moody's

martes 14 de febrero de 2012 17:36 ART
 

* Incertidumbre en Europa vuelve a castigar a mercados

* Peso ronda los 12.80 por dólar

* Acciones de constructoras arrastran a la bolsa

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos caían el martes ante un repunte de la incertidumbre en Europa, donde Grecia seguía sin ofrecer garantías de que cumplirá las condiciones para recibir más ayuda financiera y Moody's amenazó con nuevas rebajas de calificación.

Los ministros de Finanzas de la zona euro ya no se reunirán en forma presencial el miércoles, sino que mantendrán una conferencia telefónica para discutir el segundo rescate para Grecia.

El cambio de formato responde a que todavía se está esperando recibir garantías de los líderes políticos griegos sobre su compromiso con la implementación de las medidas exigidas a cambio del rescate.

"Los griegos han demostrado que no son serios (...) les están pidiendo un poco más de garantías, un poco más de seriedad que difícilmente se logra o por lo menos no creo que se logre hasta el último minuto", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La moneda cotizaba en 12.7970 por dólar, con una pérdida del 0.77 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 12.6990 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El pesimismo se había adueñado de los mercados desde más temprano, luego de que Moody's amenazó a Francia, Austria y Reino Unido con reducir sus preciadas notas "AAA".   Continuación...