Tasas bonos México, mixtas en espera de subasta sindicada

martes 14 de febrero de 2012 14:05 ART
 

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban sin grandes cambios el martes, a la espera de una subasta sindicada de instrumentos locales y atentas a las noticias provenientes de Europa.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.20 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.14 por ciento, 0.01 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

México anunció el viernes que ofrecerá hasta 25,000 millones de pesos (1,955 millones de dólares) en un Bono a 10 años (3,765 días) mediante el sistema de subasta sindicada, informó el banco central.

La subasta se llevará a cabo el miércoles y la fecha de colocación será el viernes.

"Creemos que pudiera venir una toma de utilidades por parte de mesas y clientes antes de la subasta sindicada del día de mañana (miércoles), con el fin de hacer algo de espacio para poder obtener algo de papel en las siguientes subastas", comentó un operador.

Por otra parte, los inversores permanecían cautelosos después de que Moody's colocó en revisión la calificación "AAA" de Reino Unido por primera vez y advirtió que podría rebajar a Francia y Austria.

La agencia recortó además la calificación de otros seis países europeos, incluyendo a España e Italia.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subía 0.07 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.50 por ciento. (Reporte de Lizbeth Salazar)