Aprobación de plan en Grecia impulsa a peso y bolsa mexicanos

lunes 13 de febrero de 2012 19:12 ART
 

* Mercados suben tras paquete de austeridad en Grecia

* Bolsa avanza, pero con mucha cautela

* Peso revierte parte de la pérdida de la semana pasada

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano avanzó el lunes tras la aprobación de un paquete de austeridad en Grecia que allana el camino para que el país reciba urgente ayuda financiera, aunque el entusiasmo contagió en menor medida a la bolsa local.

Legisladores griegos aprobaron a última hora del domingo fuertes recortes de salarios, pensiones y empleos, como precio para que Atenas reciba un rescate de 130,000 millones de euros de manos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la capacidad de Grecia para cumplir con las severas medidas y convencer a una escéptica zona euro mermaron el apetito de algunos inversores.

"Faltan muchas piedras en el camino, el mercado se encuentra(...) en espera de varias conclusiones de los problemas relacionados con Grecia", comentó Alfredo González, director de la firma Stock and Price.

El índice bursátil referencial IPC ganó un 0.14 por ciento y cerró a 38,204.33 puntos, moderando ganancias iniciales de casi un 0.70 por ciento debido al descenso de los títulos de América Móvil, una de las principales compañías del mercado.

"El reporte de América Móvil fue malo, es uno de los motores principales del índice. De no ser por los inversionistas institucionales lo más probable es que se viera otra tendencia, la participación ya no es tan alta de clientes normales, no quieren entrar en estos niveles y no es muy recomendable", agregó González.   Continuación...