Real Brasil sube vs dólar por Grecia,mercado atento a B.Central

lunes 13 de febrero de 2012 17:04 ART
 

SAO PAULO, 13 feb (Reuters) - El real de Brasil se fortaleció el lunes ante el dólar, en una sesión en la que el Banco Central estuvo ausente para contener el avance de la moneda local, en medio de una mejora de las perspectivas de la economía global tras la aprobación de un paquete de medidas fiscales en el Parlamento griego.

El real cerró cotizando a 1,7150 unidades por dólar a la venta, un avance del 0,67 por ciento, y con lo que interrumpió dos caídas consecutivas.

La aprobación en el Parlamento griego de un plan de medidas de austeridad, condición impuesta por la UE y el FMI para que Atenas pueda recibir un segundo rescate y evitar una moratoria desordenada, encendió el apetito por el riesgo a nivel global al considerarse que la economía mundial podrá crecer con mayor rapidez si se supera el tema de Grecia.

Según el gerente de operaciones de la corredora B&T, Marcos Trabbold, el avance del real no fue mayor porque el mercado ya había dado por descontado que el Parlamento griego aprobaría el paquete de austeridad.

La tendencia de alza del real mantiene viva la expectativa de más intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario local, dijo Trabbold.

(Por Hélio Barboza)

REUTERS LEA MF