Tasas bonos México bajan por acuerdo Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 13:41 ART
 

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo recuperaban su tendencia de baja el lunes, tras la esperada aprobación de duras reformas económicas en Grecia para evitar una caótica moratoria de deuda, lo que ayudaba a los mercados.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, caía 0.05 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.27 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 7.24 por ciento, 0.07 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los llamados mercados de riesgo se tranquilizaban después de una semana marcada por una extrema volatilidad, lo que causó un alza en las tasas locales que se acrecentó por las tomas de ganancias previas.

En la sesión, tanto el tipo de cambio como los precios de los bonos registraban ganancias ante la esperanza de que un acuerdo sobre medidas de austeridad en Grecia le permita al país recibir fondos necesarios para evitar una moratoria.

Con la aprobación de Atenas de un paquete de recorte de salarios, pensiones y empleos, se aliviaron algunos de los temores a una cesación de pagos desordenada en Grecia.

En la parte local, el mercado de deuda experimenta una semana en la que habrá montos importantes de oferta de papel, por lo que operadores coinciden en que cualquier baja la aprovecharían para vender y hacer espacio para las subastas.

"Será sin duda interesante para hoy ver cómo se posiciona el mercado y, en concreto, las cuentas locales, ante la sobreoferta de papel que representará la subasta regular de esta semana, con el bono de tres años, la sindicada de este miércoles y lo que se subaste el próximo martes", dijo un intermediario.

Para el bono con vencimiento el 5 de diciembre de 2024, la mesa de análisis de Banorte-Ixe espera un rango de operación de 6.48-6.53 por ciento durante la sesión. (Reporte de Lorena Segura)