Peso México se recupera tras medidas austeridad Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 13:31 ART
 

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El peso mexicano recuperaba terreno el lunes apoyado en la aprobación de un duro paquete de austeridad en Grecia, necesario para que el país reciba más ayuda financiera, aunque la moneda aún estaba a medio camino de tocar sus máximos recientes.

La moneda cotizaba a 12.74 por dólar, con una ganancia del 0.41 por ciento o 5.25 centavos, frente a los 12.7925 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Legisladores griegos aprobaron a última hora del domingo fuertes recortes de salarios, pensiones y empleos, como el precio para que Atenas reciba un rescate de 130,000 millones de euros de manos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La atención del mercado estaba ahora en la capacidad de Grecia para cumplir con las severas medidas aprobadas y convencer a una escéptica zona euro, lo que se reflejaba en el desempeño cauto del peso.

"No estamos viendo grandes movimientos en el mercado, todavía estamos dentro de los rangos recientes. Con el peso aún estamos dentro del rango del viernes", dijo Clyde Wardle, estratega de monedas de HSBC en Nueva York.

El viernes, el peso mexicano descendió hasta sus mínimos niveles en más de una semana, cotizando en 12.85 por dólar, golpeado justamente por los desacuerdos al interior del Gobierno griego respecto al paquete de rescate.

El lunes pasado, la moneda local había escalado hasta su mejor nivel desde septiembre, ubicándose en 12.6125 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)