ACTUALIZA 2-Euro sube tras aprobación de ajuste en Grecia

lunes 13 de febrero de 2012 12:29 ART
 

(Actualiza precios, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 13 feb (Reuters) - El euro subía el lunes por la esperanza de que un acuerdo sobre medidas de austeridad en Grecia le permita al país recibir fondos necesarios para evitar una caótica moratoria, pero analistas dijeron que nuevos obstáculos podrían hacer que el alza tenga corta vida.

Con la aprobación de Atenas de un paquete de recorte de salarios, pensiones y empleos como parte de las medidas para recibir de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional un rescate antes del vencimiento de deuda en marzo, se aliviaron algunos de los temores a una cesación de pagos desordenada en Grecia.

Pero analistas dijeron que el avance del euro está sometido a fuertes presiones.

"Básicamente hemos visto que nadie está optimista en torno al euro", dijo David Watt, estratega de monedas de RBC Capital Markets en Toronto. "Todavía pienso que la tendencia entre la gente será vender mientras suba", agregó.

Después que el Parlamento griego aprobó las medidas de austeridad pese a los violentos disturbios que sacudieron el domingo la capital griega, la atención se muda ahora al encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro el miércoles.

Los ministros de Finanzas de la zona euro todavía esperan que Grecia explique cómo ahorrará los 325 millones de euros adicionales que se le exigen antes de aprobar el rescate de 130.000 millones de euros.

"Pensamos que Grecia recibirá su dinero antes del 20 de marzo, pero aún pensamos que el euro será objeto de liquidación", dijo Watt. Hasta entonces, los volúmenes podrían mantenerse bajos.   Continuación...