MERCADOS MEXICANOS-Ven más consolidación hasta desenlace Grecia

viernes 10 de febrero de 2012 19:37 ART
 

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - La volatilidad regresó a los mercados de México y podría persistir durante la semana próxima, mientras Grecia no alcance el consenso político necesario para recibir un segundo y vital rescate financiero, un factor decisivo para los inversores.

La deuda y la moneda de México cerraron el viernes sus peores jornadas en semanas, mientras la bolsa siguió limitada a niveles de consolidación, en una clara señal de que el rally de inicio de año no continuará hasta no ver definiciones en el frente europeo.

"Nuestra posición como institución es que de una probabilidad que le dábamos a Grecia de un 30 por ciento de que se saliera de la zona euro, pasamos a un 50 por ciento", dijo Joel Virgen, estratega de Banamex.

Según analistas consultados por Reuters, las tomas de ganancias que caracterizaron esta jornada podrían proseguir sin que ello afecte la perspectiva positiva de los activos mexicanos en el mediano plazo.

Los datos económicos más relevantes de la semana serán principalmente locales, con la publicación el jueves del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre, así como la producción industrial de diciembre, el lunes.

En Estados Unidos, en tanto, se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, el índice fabril Empire State de la Fed de Nueva York, la producción industrial de enero, así como datos sobre el consumo y la construcción.

LO QUE PUEDE SUCEDER

  Continuación...