RPT-ACTUALIZA 1-SONDEO-PIB México habría crecido 0.55 pct 4 trim

viernes 10 de febrero de 2012 17:48 ART
 

(Repite sin cambios para ajustar link de gráfico)

* Economía habría visto trimestre más débil en más de un año

* Analistas reducen pronóstico para PIB 2012

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - La economía de México se habría expandido en el último trimestre del 2011 a su menor tasa en más de un año, de acuerdo con un sondeo de Reuters, que también sugirió que la actividad productiva continuaría en un proceso de ralentización y posterior estabilidad.

La mediana de ocho pronósticos arrojó una tasa de expansión desestacionalizada del 0.55 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) entre octubre y diciembre pasados, la menor desde el tercer trimestre del 2010, cuando la economía creció un 0.52 por ciento.

La estimación está también por debajo del 1.34 por ciento del trimestre inmediato anterior y del 1.16 por ciento que registró en el cuarto trimestre del 2010.

Según los expertos, las cifras de la última parte del año son consistentes con el inicio de una esperada desaceleración de la economía global y particularmente de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

"En México va a jalar un poco más el mercado interno, pero no puede sustraerse complementamente de lo que está pasando en el exterior", dijo Eduardo González, analista de Banamex.

A tasa interanual, el crecimiento en los últimos tres meses del año pasado habría sido del 3.76 por ciento.   Continuación...