Bolsa México sube y peso opera volátil tras acuerdo Grecia

jueves 9 de febrero de 2012 17:29 ART
 

* Acuerdo Grecia impulsa mercados pero deja dudas

* Bolsa y peso siguen limitados a rangos de consolidación

MEXICO DF, 9 feb (Reuters) - La bolsa mexicana avanzaba el jueves luego de que líderes políticos de Grecia alcanzaran un acuerdo vital para que el país obtenga más ayuda financiera, aunque las dudas sobre la efectividad de las medidas ocasionaban altibajos en la moneda local.

Grecia confirmó que los líderes políticos del país alcanzaron un acuerdo con la UE y el FMI sobre las reformas pendientes de acometer para recibir un nuevo rescate financiero, cuyo valor asciende a 130,000 millones de euros (172,000 millones de dólares).

La bolsa mexicana subía tras la noticia, aunque permanecía atenta al desarrollo de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas.

A las 14.10 hora local (2010 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 0.14 por ciento y se ubicaba en 38,195.85 puntos.

"En México el comportamiento calca al del resto de los mercados de la región, poco volumen con un leve movimiento al alza. Quizás la estrella del día de hoy (jueves) es Sare", comentó Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Las acciones de la constructora Sare subían 15.95 por ciento, a 1.89 pesos, ante expectativas de que la empresa concluya la próxima semana el refinanciamiento de su deuda bancaria.

"Otro de los 'highlights' del día es el reporte de ganancias de Grupo México. La minera reportó números bastante en línea con lo que esperaban los analistas. (Ahora) El mercado se encuentra a la espera del reporte de America Móvil", agregó Pavón.   Continuación...