Precios bonos EEUU caen tras acuerdo en Grecia

jueves 9 de febrero de 2012 12:42 ART
 

NUEVA YORK, 9 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses bajaban el jueves, luego de que los líderes griegos alcanzaran un acuerdo sobre duras medidas fiscales y de austeridad para asegurar una vital ayuda financiera, lo que redujo el atractivo de la seguridad de la deuda.

La incertidumbre sobre la demanda en una subasta de bonos a 30 años por 16.000 millones de dólares el jueves y cifras que sugieren que mejora con firmeza el mercado laboral de Estados Unidos también ayudaban a la caída de los precios de los bonos.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo rondaban sus máximos niveles en cerca de dos semanas. El retorno de la deuda a 30 años alcanzó un 3,188 por ciento más temprano, su nivel más alto desde mediados de noviembre, según Tradeweb.

"El conductor ahora mismo parece ser Grecia. Si el acuerdo griego es real, algunas de las posiciones de resguardo podrían ser eliminadas", dijo Alex Manzara, vicepresidente de TJM Futures en Chicago.

Los líderes griegos alcanzaron un largamente esperado acuerdo sobre reformas y medidas de austeridad necesarias para asegurar un rescate y evitar una moratoria desordenada, dijeron fuentes del gobierno, horas antes de un encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas.

Sin embargo, persistentes temores sobre la situación fiscal a largo plazo en la zona euro, agravada por el débil crecimiento económico de la región, limitaban las ventas de los bonos estadounidenses.

Con el acuerdo en Grecia finalmente alcanzado, los operadores están volviendo su mirada ahora a la última subasta del refinanciamiento trimestral por 72.000 millones de dólares.

Una mediocre venta de deuda a 10 años el miércoles elevó las preocupaciones sobre el apetito por la oferta de bonos a 30 años, incluso mientras la Reserva Federal ha estado comprando deuda a largo plazo en un esfuerzo por mantener bajas las tasas hipotecarias y otros costos del endeudamiento a largo plazo.

En el mercado "cuando se emite", los operadores esperan que los 16.000 millones de dólares de deuda a 30 años sean vendidos a un rendimiento del 3,177 por ciento en las primeras operaciones. Este sería el mayor nivel desde una subasta de noviembre y por encima del mínimo de 2,925 por ciento de otra en diciembre.