Moneda y bolsa México cierran mixtas, estancadas por Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 19:51 ART
 

* Peso y bolsa van en direcciones opuestas

* Suspenso Grecia fuerza a mercados a consolidar

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - El peso y la bolsa de México se movieron el miércoles en direcciones opuestas y limitadas a rangos ya vistos en sesiones previas, en medio del suspenso de las negociaciones entre líderes políticos de Grecia para obtener un urgente segundo rescate financiero.

Los líderes de los partidos políticos griegos se reunieron para buscar un acuerdo de reformas que permita al país recibir un nuevo rescate internacional, tras varias postergaciones que han llevado a advertir que la zona euro puede vivir sin Atenas.

En tanto, una fuente bancaria dijo a Reuters que los acreedores privados de Grecia discutirán el jueves en París un plan de canje de bonos que apunta a recortar la enorme carga de deuda de Atenas.

"Solo son movimientos de consolidación hacia adelante o hacia atrás", comentó Enrique Alvarez, economista de IDEAGlobal en Nueva York.

"El mercado espera alguna definición, no porque Grecia sea tan importante, sino para entender cuál es la siguiente fase de la crisis europea", agregó.

Así, el peso mexicano cerró en 12.7150 por dólar, con una pérdida del 0.24 por ciento, frente a los 12.6840 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El revés de esta sesión no representó un movimiento significativo para el peso, ni dio señales técnicas que indiquen un cambio de su tendencia de corto plazo, según operadores.   Continuación...