Real brasileño sube vs dólar pese a intervención Banco Central

miércoles 8 de febrero de 2012 17:15 ART
 

SAO PAULO, 8 feb (Reuters) - El real brasileño subió frente al dólar el miércoles, sin que una subasta de compra de dólares a futuro por parte del Banco Central tuviera impacto sobre la cotización, ya que según los operadores la moneda local sigue impulsada por el gran flujo de entradas de recursos al país.

El real cerró con un alza del 0,38 por ciento a 1,7178 unidades por dólar, su segundo avance consecutivo.

A inicios de la tarde, el Banco Central anunció una subasta de compra de dólares a futuro, la segunda desque que volvió a actuar en el mercado la semana pasada. La tasa de corte quedó en 1,7339 reales por dólar, con liquidación el 21 de marzo. Esta fue la tercera intervención de la autoridad monetaria en cuatro sesiones.

El viernes, el organismo realizó una subasta de compra de dólares en el mercado a futuro, la primera intervención del año y la primera de ese tipo desde julio del año pasado.

El lunes, en tanto, el Banco Central realizó una operación de compra de dólares en el mercado a la vista por primera vez desde septiembre, con lo que consiguió interrumpir la trayectoria alcista del real tras cuatro días consecutivos de avance.

"Hubo un momento en que el Banco Central entraba dos veces por día en el mercado y las operaciones tenían un mayor impacto", dijo un operador de cambio de la correduría Hencorp Comcorp Mônaco.

También el miércoles, el Banco Central informó que Brasil registró en enero el mayor superávit de flujos de capitales en cuatro meses, que totalizó 7.283 millones de dólares. (Reporte de Hélio Barboza)