Mexicana AHMSA y surcoreana POSCO evalúan proyectos conjuntos

miércoles 8 de febrero de 2012 14:56 ART
 

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores acerías del país, dijo el miércoles que suscribió un acuerdo con la surcoreana Pohang Iron and Steel Company (POSCO) para evaluar en conjunto proyectos mineros y siderúrgicos.

El acuerdo busca analizar una potencial asociación estratégica minera que suministre mineral de fierro a POSCO , la tercera mayor siderúrgica del mundo, dijo la compañía en un comunicado.

"En los próximos seis meses ambas partes determinarán los elementos necesarios para establecer un joint venture relacionado con las operaciones mineras necesarias para suministrar mineral de fierro a la empresa coreana", dijo AHMSA.

Adicionalmente, las dos compañías revisarán y analizarán una posible colaboración en operaciones de laminado de acero destinado a la industria automotriz, lo que les permitirá tomar ventaja del potencial de los mercados siderúrgicos en sus regiones, agregó la firma mexicana.

AHMSA, cuyas acciones dejaron de operar en la bolsa local desde hace más de 10 años por estar en suspensión de pagos, es un productor integrado con minas y fundiciones. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, Editado por Juan Lagorio)