Peso mexicano pierde por incertidumbre sobre rescate a Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 13:39 ART
 

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de curso el miércoles y perdía un 0.18 por ciento, golpeado por el suspenso en torno a las negociaciones entre líderes políticos de Grecia para analizar las condiciones del segundo rescate financiero del país.

La moneda cotizaba en 12.7064 por dólar, con una pérdida de 2.24 centavos, frente a los 12.6840 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, la moneda había ganado un 0.51 por ciento, a 12.62 por dólar.

Tras una serie de retrasos en las negociaciones, los líderes políticos griegos seguían intentando alcanzar un acuerdo sobre dolorosas medidas de austeridad a cambio de un nuevo paquete de ayuda internacional.

"Ahora es el lado político y social el que manda y va haber un sí o no (...) bajo esa perspectiva va a tener que haber una reacción posiblemente volátil para el mercado y es por eso que estamos aquí amarrados de pies y de manos", dijo Enrique Alvarez, economista de IDEAGlobal en Nueva York.

La incertidumbre sobre la negociación griega inyectaba un humor negativo a los mercados y abría la posibilidad de que los inversores prefieran asegurar ganancias recientes, ante la eventualidad de que no se logre un acuerdo sobre el rescate financiero para Atenas.

En lo que va del año, el peso mexicano acumula una apreciación cercana al 10 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)