Mexichem comprará a rival Wavin por 531 mln euros

miércoles 8 de febrero de 2012 03:57 ART
 

AMSTERDAM, 8 feb (Reuters) - El fabricante mexicano de ductos de plástico Mexichem dijo el miércoles que planea comprar a su rival holandesa Wavin por 531 millones de euros, después de que elevó su precio por tercera vez y logró el respaldo de la compañía para crear a un líder mundial en el sector.

Mexichem, un grupo químico con sede cerca de Ciudad de México que ha crecido mediante adquisiciones, se ha convertido en el principal fabricante de ductos plásticos en América Latina y quiere ser el mayor del mundo al combinar sus operaciones con Wavin.

Wavin, el mayor fabricante europeo de ductos plásticos, enfrenta un mercado de construcción estancado en Europa y ve presionados sus márgenes. La compañía se había resistido anteriormente a las ofertas de Mexichem, diciendo que eran demasiado bajas.

El directorio de Wavin y la junta supervisora han accedido a apoyar la oferta, después de que Mexichem la elevó a 10,50 euros por acción, desde una oferta previa de 10 euros, la que a su vez había sido subida desde 9 euros y desde los 8,50 euros presentados inicialmente en noviembre.

"El grupo combinado tendrán un perfil de mercado más diversificado en los segmentos residencial, no residencial y de infraestructura, lo que lo expondrá a diferentes ciclos económicos y de construcción", dijeron ambas firmas en un comunicado conjunto.

Mexichem, que controla toda la cadena de suministro de ductos de plástico, desde las minas de sales a la fabricación y distribución, actualmente sólo realiza un 4 por ciento de sus ventas totales en Europa. (Reporte de Gilbert Kreijger; Editado en Español por Ricardo Figueroa)