Acciones suben en Asia, euro estable a espera acuerdo Grecia

miércoles 8 de febrero de 2012 03:41 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 8 feb (Reuters) - Las acciones de Asia alcanzaron el miércoles su mayor nivel en más de cinco meses y el euro se mantuvo cerca de un máximo de ocho semanas mientras los inversores siguen esperando un acuerdo sobre los detalles de un nuevo paquete de rescate para Grecia, a pesar de nuevas demoras.

El índice de acciones MSCI de Asia Pacífico sin considerar a Japón, después de un comienzo lento, subió un 0,9 por ciento a su nivel más alto en más de cinco meses.

El alza se dio después del sólido rendimiento de las acciones en Estados Unidos, donde el índice industrial Dow Jones tocó su mayor nivel en tres años y nueve meses, gracias al mejor sentimiento generado por las recientes cifras económicas mejores a lo esperado.

El índice asiático ha subido un 13 por ciento este año, superando el avance del 7 por ciento del S&P 500 de Wall Street, pero ha cedido terreno la mayor parte de esta semana debido a la prolongación de las negociaciones en Grecia.

El índice Nikkei de Japón alcanzó un máximo de tres meses sobre lo 9.000 puntos y cerró con un alza de un 1,1 por ciento, impulsado por un panorama mejor a lo esperado de Toyota Motor Corp.

"Es realmente una reacción en términos de la mejor situación en los mercados de Estados Unidos", dijo Guy Stear, jefe de investigaciones de Societe Generale en Hong Kong.

Si bien el acuerdo en Grecia fue pospuesto, los mercados podrían estar concentrándose en otra parte del tema -las presiones sobre el Banco Central Europeo para que se involucre más para ayudar a superar el punto muerto frente al plan de rescate.

"Hay señales de que el BCE podría estar dispuesto a aceptar algún tipo de recorte en sus tenencias de deuda griega, lo que sería más cristalización del hecho de que hay ganancias que se han logrado debido a que estos bonos fueron comprados a un precio muy bajo", dijo Stear.   Continuación...