7 de febrero de 2012 / 21:23 / en 6 años

Bonos EEUU caen por subastas y avances en acuerdo de Grecia

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, al abrir espacio los inversores para las subastas trimestrales de esta semana por 72.000 millones de dólares y al reducirse la búsqueda de activos seguros tras conocerse que Grecia estaría cerca de recibir un nuevo rescate financiero.

Los bonos estadounidenses extendieron sus pérdidas la tarde del martes, tras una demanda que estuvo entre el promedio y levemente débil en la subasta de 32.000 millones de dólares en notas a tres años.

El Gobierno de Grecia está preparando el texto del acuerdo de rescate por 130.000 millones de euros, el cual debe ser presentado a los líderes políticos para su aprobación, dijo un funcionario griego.

Un funcionario del Gobierno heleno dijo la tarde del martes que la reunión de los líderes políticos griegos por el paquete de rescate había sido postergada hasta el miércoles.

"Al menos una solución a corto plazo para Grecia está contribuyendo a la venta", dijo Sharon Stark, jefe de renta fija de Sterne Agee & Leach en Birmingham, Alabama.

Pero Stark y otros analistas dijeron que la posibilidad de que la endeudada Grecia se quede en la zona euro sigue aún por verse.

La incertidumbre podría mantener a los inversores nerviosos y sostener las ofertas por los seguros bonos estadounidenses en el futuro previsible.

"A la larga, Grecia podría tener que dejar la zona euro, así que podría volver al dracma y empezar otra vez. Carece de factores fundamentales que podrían sacarla de sus problemas" dijo Stark.

El Tesoro comenzó sus subastas trimestrales con la venta el martes de bonos a tres años. El miércoles venderá 24.000 millones en deuda a 10 años y el jueves otros 16.000 millones en papeles a 30 años.

La subasta de bonos a tres años registró una "venta promedio a débil", con los operadores primarios llevándose una cantidad por encima del promedio, dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del Tesoro de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

En el mercado abierto, los bonos a tres años cayeron en precio a 2/32 y rindieron un 0,35 por ciento, por encima del 0,31 por ciento del cierre del lunes.

La deuda referencial a 10 años se negoció con baja de 16/32 en precio para rendir un 1,98 por ciento, un alza desde el 1,9 por ciento del cierre del lunes.

El bono a 30 años cayó 25/32 en precio para rendir un 3,15 por ciento, avanzando desde el 3,09 por ciento. El rendimiento del bono tocó un 3,18 por ciento, el más alto desde el 23 de enero.

El mercado de los bonos mostró escasa reacción al testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el comité presupuestario del Senado.

El jefe del Banco Central repitió los comentarios preparados la semana pasada para un panel de la Cámara en el que se comprometía a evitar que la crisis de Europa perjudique a la economía de Estados Unidos.

Bernanke además advirtió a las autoridades que retrasar una decisión sobre el destino de los recortes de impuestos, próximos a expirar, podría inquietar a las empresas y a las familias, perjudicando la recuperación económica del país. (Reporte adicional de Chris Reese)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below