Cautela por futuro Grecia reduce actividad en mercados Argentina

martes 7 de febrero de 2012 17:39 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - Los mercados financieros argentinos se movieron el martes con cautela, dado que los inversores prefirieron esperar novedades sobre el desarrollo de las negociaciones en Grecia para cerrar un paquete de ayuda para sanear su deuda.

Líderes de los partidos en la coalición gubernamental en Grecia suspendieron para el miércoles un encuentro clave para aprobar un plan de rescate, entre demandas de la Unión Europea de que acepten dolorosas reformas y una huelga general contra las medidas de austeridad.

"Con los mercados internacionales todavía expectantes del desenlace de la novela griega, que está cada vez más acorralada frente a las presiones de la "troika" y un canje de deuda que no se llega a acordar, los activos financieros locales se vieron condicionados por dicho clima externo", dijo Gustavo Ber, analista de la Consultora Ber.

EL PESO

En la plaza cambiaria, el peso argentino interbancario finalizó con leve baja del 0,06 por ciento a niveles mínimos históricos, en un mercado que contó con el aval del Banco Central, dijeron operadores.

"El dólar mayorista sigue ajustando al alza por decisión del Banco Central, que sobre el final del mercado compró un poco mas de 50 millones de dólares a 4,338 (pesos), a fin de equilibrar la oferta de exportadores y teniendo en cuenta la baja demanda de importadores por no tener autorizadas sus operaciones", sintetizó un operadoro.

La entidad monetaria argentina realiza diariamente operaciones de compra y venta de dólares con sus reservas internacionales, con el fin de mantener la cotización de la moneda en niveles considerados competitivos por el Gobierno.

Al cierre, el peso mayorista se negoció a un renovado nivel piso de 4,3375/4,34 unidades por dólar, al tiempo que la moneda en la plaza informal subió un 0,74 por ciento a 4,72/4,73 pesos por dólar, con escasos negocios concretados.   Continuación...