7 de febrero de 2012 / 14:17 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de febrero

MEXICO DF, 7 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - México habría registrado una inflación del 0.65 por ciento en enero, impulsada por un alza en los precios de las mercancías, tanto de alimentos procesados como de no alimentarios, así como en los precios de algunos productos agropecuarios.

La inflación subyacente habría sido del 0.42 por ciento.

El banco central de México dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante el periodo.

BANAMEX - "Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante octubre darán lugar a un aumento promedio del 4.6 por ciento nominal".

La Secretaría del Trabajo publicará rumbo al final de la semana un informe sobre las negociaciones de los salarios contractuales del periodo.

BBVA BANCOMER - El Banco de México divulgó el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

"Continúa el debate entre los miembros de la Junta respecto al balance de riesgos de inflación, aunque la mayoría reconoce que el reciente choque es de naturaleza no subyacente".

"Destaca el debate sobre la credibilidad en torno al logro del objetivo del 3 por ciento en un contexto con inflación observada y expectativas por encima de la meta, aun cuando la mayoría considera que la postura monetaria actual es la adecuada para el logro de dicho objetivo".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "El IPC logró regresar por encima de la línea de soporte que marcó un triangulo ascendente, y el siguiente objetivo lo marca la resistencia ubicada en 38,415 puntos después de haber superado el máximo intradía de 38,128 del 19 de enero".

El principal índice bursátil, el IPC avanzó el viernes un 1.01 por ciento, a 38,092 unidades, último día de operaciones tras el feriado del lunes.

El soporte se ubica ahora en 37,578 puntos.

BBVA BANCOMER - Esta semana destacan los reportes corporativos del cuarto trimestre de la minera Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, y de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

INVEX - La moneda local cerró el viernes en 12.6510 pesos por dólar, con una ganancia del 1.16 por ciento.

El peso podría continuar por debajo de 13 por dólar, a pesar de futuros episodios de alta volatilidad.

SCOTIABANK - "Los soportes importantes que esperaríamos para el peso son 12.65, 12.60 y 12.5605, resistencias en 12.85, 12.90 y 13.00, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona euro, así como noticias relacionadas con Grecia".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes movimientos marginales en la subasta de valores gubernamentales en espera del reporte de inflación de enero que será divulgado el jueves.

El banco central ofrecerá el martes 31,000 millones de pesos en Cetes, 600 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 30años y 1,500 millones de pesos en Bondes D. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below