Wall St cierra en baja, se toma respiro tras recuperación

lunes 6 de febrero de 2012 19:14 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, feb 6 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes con una ligera baja, por los persistentes temores sobre Europa y por resultados corporativos que ensombrecieron el creciente optimismo sobre el crecimiento económico tras un repunte que lleva cinco semanas.

El S&P ha subido alrededor de un 7 por ciento en lo que va del año, ayudado por una serie de datos económicos mejores a los esperados que fue coronada por el sólido informe de empleos del viernes.

La magnitud y la rapidez de las ganancias, sin embargo, han mantenido a algunos inversores al margen del mercado. El S&P se encuentra en un nivel no visto desde julio, y los constantes temores provenientes de Europa y los resultados corporativos hacen que algunos se pregunten si el mercado tiene más espacio para subir.

Hasta el lunes por la mañana, de las 290 compañías en el S&P 500 que reportaron sus resultados trimestrales sólo un 60 por ciento reportó ganancias que superaron las expectativas, una marca que está por debajo a estas alturas de las últimas temporadas de ganancias.

"Las compañías no están dado sorpresas positivas tal como lo hicieron en los trimestres anteriores, lo que podría significar un lento avance para las acciones durante algún tiempo" dijo Tommy Huie, presidente y director de inversiones en BMO Asset Management.

"Habiendo dicho eso, calculo que podríamos estar cerca de los 1.400 en el S&P para el verano boreal en caso de obtener noticias decentes de Europa", agregó.

Grecia dejó vencer otro plazo límite pues líderes políticos no pudieron responder a los términos de un nuevo rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La nación europea necesita los fondos para marzo para cumplir con grandes pagos de deuda.

Atenas dejó vencer otro plazo pues líderes políticos no pudieron responder a los términos de un nuevo rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia necesita los fondos para marzo para cumplir con grandes pagos de la deuda.   Continuación...